Dada la baja actividad laboral del mes, Agosto, y la comprensión de mi socio, Pablo -al cual le doy las gracias también- decidí aceptar.
Carlos (izquierda) y Leo (centro), que venían desde Ibiza en el velero del primero, La Sultana, nos acompañaron en la travesía. Dada mi falta de experiencia marinera y la sobrada de Carlos (ha cruzado 2 veces el Atlántico, sólo), decidimos que yo navegara con él y Leo con Rafa. Nunca imaginé que aprendería tanto en esos 9 días, de cada uno de ellos y de muchos otros que nos encontramos en el camino.
Gracias a tí, Rafa, por brindarme la oportunidad, por tu positivismo desde que te levantas hasta que te acuestas, por tus "payasadas" con tal de hacernos reir y las miles de anécdotas de pirata que nos han partido la espalda de risa.
Lo mismo te digo a tí, Leo, que aunque no estés "internetizado", espero lo leas y sepas lo agradecido que te estoy a tí también por esa sonrisa perenne, esa cara de buena gente, ese cuerpo "cuadraooooo" que metías miedo en cada puerto que atracábamos y esos consejos que me han hecho plantear tantas cosas.
A tí, Carlos, por tantas horas de navegación y conversación, tantas charlas que, aunque no lo sepas, me han cambiado la vida. Tu experiencia, cultura y forma de transmitir y contar las cosas, han hecho que me plantee mucho. De hecho, y ya te lo contaré, en una de mis preocupaciones, ya he tomado medidas. Las charlas sobre la "felicidad", no sabes como me sirvieron y mi forma de afrontar la vida ahora es totalmente diferente. Esa tranquilidad y confianza que transmites a los que te rodean, procuro aplicarlas ahora sobre los que quiero.
Y también, a muchos otros que he conocido en el camino, sobre todo ese Sardi, que no se puede tener más arte y transmitir tanta alegría. Carlos y Leo, cuando lo veais por Madrid, dadle las gracias de mi parte.
Para terminar, a Rafa lo tengo aquí en Sevilla, pero a los otros dos madrileños, os quiero ver más a menudo por aquí. De todos modos, y dado que mis hermanos viven en Madrid, os buscaré en "La Sultana", ese bar tan maravilloso (un poco de publicidad, Carlos).
Gracias a todos.