miércoles, 6 de octubre de 2010

FACEBOOK

Corría el año 515 a.J.C cuando el tirano ateniense Pisístrato, ordenó levantar en la Acrópolis de Atenas, un templo dedicado al dios Zeus. El resultado fue majestuoso.


En 1842, un artista francés llamado Joseph-Philibert Girault de Prangey, impresionado por la belleza del templo, tomó una foto desde oriente. De Prangey, más de siglo y medio después, jamás pudo imaginar que aquel marco sería la foto mejor pagada de la historia, 922.000 $, en la subasta celebrada en la sede de Christie's, y por la que la titularidad pasaría a manos del jeque qatarí Saud Al-Zani.



En los tiempos que corren, esa similitud la podemos apreciar con Facebook, trasladando los contactos físicos a las nuevas tecnologías vía internet, y por lo que el joven propietario se ha embolsado la "modesta" cantidad de 5.000 millones de dólares.

Por mis estudios e inquietudes, siempre he admirado a esta clase de espécimen mientras le salen enemigos debajo de las piedras. Enemigos que promulgan el "nunca quisiera tenerlo como amigo", sinónimo de "ojalá lo tuviera como amigo, pero no puedo".

Sin embargo, una vez más, son sus seguidores-en este caso sus usuarios-, los que tiran por tierra su labor. Incluso él los calificó, textualmente, como "putos estúpidos" cuando tenía 19 años. ¿El motivo? (continuará...)

No hay comentarios: