lunes, 8 de septiembre de 2008

Gracias a todos

Nunca llegué a pensar que un almuerzo derivaría en una nueva experiencia, y menos aún recién llegado de unas vacaciones. Rafa (el de la derecha), me propuso bajarme su barco desde el Mar Menor hasta Chiclana (Cádiz).

Dada la baja actividad laboral del mes, Agosto, y la comprensión de mi socio, Pablo -al cual le doy las gracias también- decidí aceptar.

Carlos (izquierda) y Leo (centro), que venían desde Ibiza en el velero del primero, La Sultana, nos acompañaron en la travesía. Dada mi falta de experiencia marinera y la sobrada de Carlos (ha cruzado 2 veces el Atlántico, sólo), decidimos que yo navegara con él y Leo con Rafa. Nunca imaginé que aprendería tanto en esos 9 días, de cada uno de ellos y de muchos otros que nos encontramos en el camino.

Gracias a tí, Rafa, por brindarme la oportunidad, por tu positivismo desde que te levantas hasta que te acuestas, por tus "payasadas" con tal de hacernos reir y las miles de anécdotas de pirata que nos han partido la espalda de risa.

Lo mismo te digo a tí, Leo, que aunque no estés "internetizado", espero lo leas y sepas lo agradecido que te estoy a tí también por esa sonrisa perenne, esa cara de buena gente, ese cuerpo "cuadraooooo" que metías miedo en cada puerto que atracábamos y esos consejos que me han hecho plantear tantas cosas.

A tí, Carlos, por tantas horas de navegación y conversación, tantas charlas que, aunque no lo sepas, me han cambiado la vida. Tu experiencia, cultura y forma de transmitir y contar las cosas, han hecho que me plantee mucho. De hecho, y ya te lo contaré, en una de mis preocupaciones, ya he tomado medidas. Las charlas sobre la "felicidad", no sabes como me sirvieron y mi forma de afrontar la vida ahora es totalmente diferente. Esa tranquilidad y confianza que transmites a los que te rodean, procuro aplicarlas ahora sobre los que quiero.

Y también, a muchos otros que he conocido en el camino, sobre todo ese Sardi, que no se puede tener más arte y transmitir tanta alegría. Carlos y Leo, cuando lo veais por Madrid, dadle las gracias de mi parte.

Para terminar, a Rafa lo tengo aquí en Sevilla, pero a los otros dos madrileños, os quiero ver más a menudo por aquí. De todos modos, y dado que mis hermanos viven en Madrid, os buscaré en "La Sultana", ese bar tan maravilloso (un poco de publicidad, Carlos).

Gracias a todos.

14 comentarios:

Chipsoni@ dijo...

Se ve que lo has pasado bien y trasmites muchas cosas. Una pena que te autodescribas como misógino, no mola mucho si resulta que estás visitando y eres mujer... no te hace sentir muy bien recibida, pero en fin.

Javi dijo...

Bienvenida, malagueña.

Imagino tendrás antivirus en tu ordenador, no? Lo de "misógino" es otro pero contra las mujeres sin sentido del humor, ya que las personas guasonas como yo, si tenemos que medir las palabras, no es lo mismo.

Igual que nosotros estamos el día entero escuchando y leyendo lo malos que somos, parece que si nosotros decimos lo mismo, aunque sea de broma, somos unos machistas.

De todos modos, y por tus comentarios en otros blogs, me consta que eres suficientemente inteligente y tienes un alto sentido del humor, así que no creo que te afecte, como a alugna le ha sucedido.

Un saludo y bienvenida de nuevo

Unknown dijo...

Muy buena la experiencia, me alegro, pero no me has traido ni un mísero boquerón, o una herrerita..
Mucho agua, mucha navegación pero a la hora de la verdad, no has pescao ni un resfriao..

pd: yo también soy misógino selectivo..Quien no ha practicado la misoginia alguna vez en una discoteca con alquna que la miras y te levanta el labio o con la propia chewaka???
Contigo no, BICHO¡¡¡¡

Javi dijo...

Bueno, Rafa, como hablemos de discotecas, la misoginia se vuelve real. Entre ellas que van de sobradas (las cosas como son, que están muy bien) y nosotros que nos ponemos el cartel de regalaos, al día siguiente no queremos ni verlas...si no triunfamos.

Chipsoni@ dijo...

Ves?, no hay nada como un piropillo facilón para poner a una mujer de buen humor... y luegos las complicadas somos nosotras!!!.

pd: y yo no tengo antivirus, que se cuiden ellos de mi (digo los virus)

Chipsoni@ dijo...

¿Parezco una chica triste?

http://www.facebook.com/album.php?aid=53465&l=83820&id=570372501

Javi dijo...

Como diría Torrente, así me gusta, Chavalota. Es que para mí ese artículo era triste, lo siento. Y si me dices que las fotos son de anoche, soy capaz de gritar ¡Viva el Málaga!. Un beso

Chipsoni@ dijo...

No, son de la fería de Málaga... hace 2 semanas.

Yo mas que triste diría que estoy un poco apática en el tema sentimental, por lo demás bien.

SALVA CS dijo...

QUE BONITA LA FERIA DE MALAGA. ES EL UNICO SITIO DONDE HE VISTO A GENTE BEBER EN CUBOS DE FREGONA. POR CIERTO ¿TE CRUZASTE EN TU AVENTURA CON EL BARCO DE CHANQUETE?
¡¡a rab.... to el mundo ya hombre!!!

Javi dijo...

Salva. Y movían las "copas" con la fregona? Cuánto costaban esas "copas"?

Chipsoni@ dijo...

Fijate tú que en mi 33 ferias (de las primeras no tengo recuerdos), no he visto yo a nadie bebiendo en cubos de fregona....ni en feria, ni en ningun otro momento.

Lo que si he visto es hacer sangria en cubos de esos de basura negros, en las barbacoas y en las moragas (yo misma tengo uno que lo uso para esos menesteres, que cuando son mas de 20 los sedientos, con menos no te cunde), pero luego te hechas un poco con un cazón en un baso y bebes del vasito, como todo ateo de bien.

SALVA CS dijo...

Pues en la feria de noche, pásate por la zona donde las casetas son como de chapa y lo verás con tus propios ojos. En mi defensa diré que éramos 10 ojos los que vimos aquello, y que no estábamos borrachos (no nos dio tiempo del miedo que pasamos. Magnífico documento ver a tres o cuatro tíos ver beber de un cubo a traveés de un tubo. Imaginate la mezcla de cubata y babillas del cubo... jaja. En fin algo como el Rocío... pa vivirlo!!

Chipsoni@ dijo...

Uich, ¿a la zona cero?, ¡ni de coooña!.

Que una tiene ya sus años y sus escrupulos...

SALVA CS dijo...

¿LO VES COMO YO NO IBA MAL ENCAMINADO? QUE YO HE VISTO BEBER A GENTE EN CUBO HOMBREEEE!!!