martes, 5 de agosto de 2008

Mi mascota

Toda la vida hemos tenido perros, principalmente pastores alemanes. Algún chucho también se ha colado por "arte de magia" (mi padre lo veía en la calle y le echaba de comer). Con el trascurso de los años, decidimos no acoger ninguno más, ya que se les cogía cariño y luego, como diría "Er Beni de Cai" que en paz descanse, par jardín.

Hace años, llegué a la conclusión que tan sólo podía tener 2 clases de mascotas. Una, el elefante, dado que iba a durar más que yo y sería él el que me echaría de menos; y otra, un cerdo, pues que mejor forma de ahogar las penas que en un plato de jamón. Descarté la primera por espacio y sopesé la segunda por diferentes motivos.

Hace unos 5 años, cuando no se conocía esta raza de puercos, el cerdo vietnamita, decidí entonces que sería mi solución, dado que no llega a tener el tamaño de un cerdo tal cual y no es sucio. Un amigo, Igancio, me lo prometió (aún lo estoy esperando, pare) y por unos instantes fui el hombre más feliz de la tierra. ¡Yo y mi cerda vietnamita! Incluso me llegué a comprar un libro.

Cuando se lo contaba a la gente, me miraban con cara de asco. ¡Catetos!. Sin embargo, con los años, sale George Clooney con uno, y ese no es un puerco, ¿no?. ¿Pues sabéis lo que os digo?. Que quiero una cerda vietnamita y la acepto como regalo. Mi santo es el 3 de Diciembre y mi cumpleaños el 5 de Enero.

Y cuando digo "cerda", no es "cerdo", porque le voy a poner "Guarra". ¿Sabéis lo que voy a disfrutar cuando se me escape por las calles y yo la llame "¡ven aquí, Guarra!"?. La que mire....yo no quiero decir nada, pero se lo diré a mis amigos solteros.

El problema lo tendré cuando me independice, pero si hay que retrasar ese paso, ¿qué se le va a hacer? Por cierto, ¿alguien ha probado el jamón vietnamita?.

4 comentarios:

Nuria dijo...

He encontrado este anuncio en el periodico Segunda Mano:

"Se vende un cerdo vietnamita adulto joven muy bonito, nacido el 22/07/2007, es macho, pudiera servir como semental, aunque no está probado (nunca ha montado hembras).
Puede llegar a ser una mascota fabulosa, cariñosa y muy inteligente para personas que dispongan de un pequeño terreno, un jardín o algo por el estilo donde el animal pueda campar, tumbarse y tomar el sol.
Es ideal para que puedas tener una mascota diferente en tu jardín este verano.
Lo vendo por falta de sitio, ya que tengo muchos animales y poco sitio.
El precio es 50 Euros (iva incluido), como ves es un precio muy barato, pero es que me urge un poco venderlo, puesto que necesito dejar libre la cuadra donde vive.
Puedo enviarlo a cualquier punto de la peninsula por MRW"...

Javi dijo...

Gracias, Nuria. He recuperado la felicidad plena que hacía tiempo no sentía. El complemento que me faltaba se acerca pero, ¿no hay guarras? Es que éste...parece mariquita.

¡Ayudadme, por favor! ¡Necesito una guarra!

Pablo dijo...

Si quieres una "guarra" te mando a mi jefa que es francesa y Torrente es metrosexual a su lado.

Por cierto, su sobaco y su pelo tiene más moscas que una cuadra.

FranFelt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.