viernes, 20 de junio de 2008

¿Libertad? ¿Qué es la libertad? (tercera parte)

¿Pero cuál es el motivo de que dichas asociaciones se vean viciadas? Poderoso caballero es Don Dinero. A mí no me pagan por crear y alimentar este blog. Si lo hiciesen (y puedo ganarlo metiendo publicidad), seguramente caería en el mismo error. Lo hago porque quiero. La Ley de los rendimientos decrecientes formulada por David Ricardo, lo expresa perfectamente. Llegará un momento en que no te merezca la pena invertir más en un trabajo porque la recompensa va decreciendo.

Pues ésto igual. Pero como cada vez hay más gente que viven de estas asociaciones y si puedo meter "dedocráticamente" a mi yerno, lo hago, se van volviendo lucrativas (aunque no reconocidas legalmente).

Y volviendo a la palabra clave, libertad, tampoco me extrañaría nada ver a unos padres, delante de su niño esperando que diga su primera palabra -él desea que diga papá y ella mamá- y lo primero que suelte sea "libertad". O quizás le pida el teléfono de protección al menor.

Yo recuerdo en el colegio cuando estudiaba las clases desfavorecidas y aparecían mujeres, niños, homosexuales, .... Hoy lo tienen fácil los niños ante esa pregunta. Está clara la respuesta, ¿no?. El hombre. Como hizo Jack el Destripador, vamos por partes.

La mujer. ¿Qué debo decir? Igualdad... para lo que les conviene. ¿Niños? Peor aún, y amparado en muchas ocasiones por sus padres. Da pena escuchar a los profesores de hoy ante ciertas situaciones. Homosexuales. Imprescindible ponerlo en curriculum para presentar televisión.

Y entonces, ¿qué es la libertad? (continuará)

No hay comentarios: