miércoles, 2 de abril de 2008

"Conversaciones con mi jardinero"

Después de este verano y tras una agradable conversación con Marioli, nos fuimos al cine los 2 con su hijo Pablo. Este último llegó por los pelos al "Avenida 5 cines". Para los amantes del cine francés y de diálogos, os recomiendo esta película, en V.O., francés (y yo no tengo ni puta idea de este idioma).

Tan sólo os adelanto algo. Se trata de principio a rabo de un diálogo entre 2 compañeros de la infancia, exceptuando algunas escenas con otros personajes que no tienen desperdicio tampoco. Desde mi punto de vista, se divide en 2 partes. Una primera bastante amena y jocosa, y otra segunda, algo menos pero muy profunda. Si leéis algún artículo del director, comprobaréis que se trata de una película en la que actúan 2 actores de gran envergadura. En unas de las declaraciones afirma como apenas tuvo que intervenir en la interpretación de ambos. Se aprecia de esta forma la naturalidad de ellos.

Lo mejor: hay una escena que no os debéis de perder y, si os pasa como a mí, no pararéis de reíros hasta el final de la película recordando la escena. Se produce en el velatorio de un amigo. Hasta aquí puedo leer...

Espero disfrutéis del film pinchando en el título.

PD: Osantonio, si te quieres ver de mayor, mira al jardinero.

No hay comentarios: