martes, 22 de abril de 2008

Siempre quise tener esta clase de amigos

Recuerdo en el colegio toda clase de juegos aparte de fútbol y baloncesto: mosca, 1-2-3 pollito inglés, veo veo, pares y nones,.... pero de mis preferidos era "arriba-abajo-en medio". Los que estudiaron en Los Hermanos Maristas de Sanlúcar La Mayor, sabrán de qué hablo. Para los que no, que también sabrán de que hablo pero con nombre diferente, se trataba de un juego donde había 2 equipos.

Uno formaba una hilera, todos juntos y agachados, donde tenían que soportar el peso del equipo contrario al saltar encima. El secreto, desde el punto de vista del "saltimbanqui", estaba en el primer salto, cuyo candidato debía de saltar lo más lejos posible para dejar espacio a los demás. Desde el punto de vista de "los puntos de apoyo", soportar el peso del equipo contrario. Naturalmente, luego se cambiaban las posiciones de los equipos. Al final, se podían dar 3 casos:
  1. Que el equipo "apoyo" no aguantase el peso. Perdía.
  2. Que aguantase. Entonces el equipo "saltador", con su capitán al habla, gritaba con el pulgar en una posición "arriba, abajo o en meeeeedio". Si fallaba el capitán del equipo "apoyo" (estaba el "cojín", donde apoyaba la cabeza el primero, para corroborarlo), también perdía.
  3. Que acertaba, pues ganaba.
Como más vale una imagen que mil palabras, en este vídeo apreciaréis el juego, con la salvedad de que "el equipo apoyo" tiene más cuernos que una olla de caracoles.

4 comentarios:

Salva dijo...

Precioso tu nuevo diseño.

Salva dijo...

Javi

Un truco para que los vídeos te salgan más grande.

Edita la entrada, pincha en "Edición de HTML". Si buscas una línea que empieza por object... y le cambias los números de height y width a 355 y 425 respectivamente, tus vídeos aparecerán más grandes.

SALVA CS dijo...

DESPUES DE LOS 2 COMENTARIO QUESOS DE TU HERMANO, PASO A RECORDAR VARIAS COSAS:
1. QUE CHUNGO ERA QUE TE TOCARA LUIS, EL HERMANO DE PACO, EN EL EQUIPO CONTRARIO.
2. ¿tE CUERDAS CUANDO NO ERAMOS SUFICIENTES Y NOS PONIAMOS SIN "HOMBRE-ALMOHADILLA"... O SEA "A PELO" CONTRA LA PARED.
3. TE ANIMO A COMENTAR ALGO SOBRE UN "JUEGO" QUE NADIE CONOCE FUERA DE NUESTRO ENTORNO " LAS CAPUANAS", UFFF LA DE TU HERMANO RAFA A IGNACIO " A UNA MANOOO"... QUE DOLOOORRR

Javi dijo...

Salvaje. En el puente quiero crear el Diccionario sanluqueño. Capuana será una de las palabras, al igual que "ancanitafeli"