lunes, 21 de abril de 2008

El Arte de la Guerra

Es curioso ver estanterías de bibliotecas y tiendas de libros rebosadas de versiones recientes de libros de estrategias, tanto militares como empresariales. Pero más curioso aún es comprobar que no hay grandes novedades respecto al libro estratégico por antonomasia.

Si todo ésto os parece sorprendente y desconocéis dicha obra, "El Arte de la Guerra", os quedaréis boquiabiertos al descubrir que se trata de una obra que tiene más de 2.000 años.

Y para que veáis que no exagero al mencionarlo, muchas empresas y ejércitos de todo el mundo basan las estructuras de unas y otros, tal como las plasma el autor, Sun Tzu: cómo cambiar el corazón del enemigo y engañarlo; la mejor forma de recompensar a los tuyos; conocer la situación en la que se encuentra el enemigo; lo que nunca debes hacer frente al enemigo;.... Naturalmente, cuando hablo de enemigo se puede interpretar como la competencia o incluso el mercado.

Os invito a que lo leáis aquellas personas interesadas en este género. Incluso si os engancha, podéis hacerlo en una tarde. Al que sea más flojo que un puñao de pelusas, se lo pasaré por morreo electrógeno, que lo tengo resumido en mi ordenador.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho mariconeo de colorines, y hojas de estilo del blog, pero aún no se puede postear como anónimo...

Creo que deberías de subir un gran video en la que se nos muestra gráficamente la diferencia entre "hostia Y hostión"..Eso sí que es el "arte de la guerra."..

Javi dijo...

que ya puede entrar cualquiera como anónimo.